Traducción/Translation

Para qué necesito una traducción

En esta era de la globalización, todos nos hallamos conectados a prácticamente cualquier información que nos interese, a cualquier lugar, hasta a una gran cantidad de personas que de otro modo ni hubiéramos pensado que existían. Tenemos a nuestro alcance una enorme variedad de noticias sobre los sucesos de todo el mundo.

También sabemos que los avances en los diversos campos de la ciencia aumentan cada día y nos acercan nuevas tecnologías que nos obligan a mantenernos actualizados y llegan a transformar nuestra rutina diaria.

Pero esta gran cantidad de información, las nuevas publicaciones sobre descubrimientos, los manuales para el uso de nuevos dispositivos… se publican en gran parte en inglés. Por una variedad de razones, buenas o no, el inglés es el idioma elegido por la mayor parte del mundo para exponer sus conocimientos.

Es por eso que en toda profesión y oficio, especialmente para quienes se dedican a la investigación, es necesario tener un buen nivel de conocimientos de inglés, o al menos tener la posibilidad de acceder de alguna manera a esas publicaciones. En el caso de los investigadores, más aún, el inglés les abre las puertas al campo internacional, les da la posibilidad de dar a conocer sus opiniones, teorías y descubrimientos a nivel mundial.

La traducción al inglés y a otros idiomas también es útil para empresas que deseen expandir su negocio en el mercado internacional, o aquellas que quieran brindar un mejor servicio a los turistas que visitan su localidad.

Estos son algunas razones por las que podrías necesitar contactarte con un traductor. Las circunstancias individuales varían enormemente, y quizás el día de mañana necesites la traducción de tu certificado analítico para ir a estudiar en el extranjero, o tu partida de nacimiento para ir a trabajar al exterior, o por una necesidad derivada de cualquier otro motivo.

¿Qué te parece? Dejá tu opinión, consulta o sugerencia en los comentarios. Si te pareció interesante, hacé clic en “Me gusta” y compartilo con tus amigos.

Hacé clic acá para obtener más información sobre cómo puedo ayudarte a obtener soluciones lingüísticas.

Fuentes consultadas:

http://www.internetworldstats.com/stats7.htm

https://www.theatlantic.com/science/archive/2015/08/english-universal-language-science-research/400919/

https://www.researchtrends.com/issue-31-november-2012/the-language-of-future-scientific-communication/

https://www.researchtrends.com/issue6-july-2008/english-as-the-international-language-of-science/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s